Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminacion artificial, pareja de dos mujeres
28
0

Inseminacion artificial, pareja de dos mujeres

  1. waiky12
    waiky12

    Buenos días, el día 8 de junio tengo cita en el ginecólogo para pedir la inseminación artificial.

    Tengo pareja desde hace seis años y somos 2 chicas, pero hace 9 años tenia una relación con un chico, porque no quería aceptar en ese entonces nada por miedo. De esa relación me quedé embarazada y de forma voluntaria tuve un aborto, cosa que me arrepentiré toda mi vida. Desde entonces tuve seguro que quería ser madre, a día de hoy estoy preparada y por eso quiero solicitarlo, pero no sé si por todo lo ocurrido tendré problemas o no. Me gustaría si alguien sabe algo que me pueda ayudar.

    Un saludo y gracias

    31/05/2015 a las 19:41
    Responder
  2. Hola Waiky12,

    después de 9 años es posible que la capacidad reproductiva haya disminuido ligeramente ya que las mujeres perdemos cantidad y calidad de óvulos con el paso de los años.

    En primer lugar, deberás pasar unas pruebas para determinar la probabilidad de éxito de la inseminación artificial, se trata de unas prueba de fertilidad. En caso de que estas pruebas sean adecuadas, se podrá realizar la inseminación artificial con semen de donante para conseguir el embarazo y por tanto tu sueño de ser madre.

    Actualmente existe una técnica destinada únicamente a las parejas compuestas por dos mujeres denominada ROPA, en la que una aporta el material genético, es decir, las óvulos y la otra gesta el bebé en su útero.

    Las opciones que tienen las mujeres lesbianas para ser mamás es la inseminación artificial, en caso de permeabilidad tubárcia adecuada y buena reserva de óvulos, la fecundación in vitro o el método ROPA, que es una variante de la FIV.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    01/06/2015 a las 12:22
    Responder