Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva ovarica y disminución antimulleriana
14
Menú

Baja reserva ovarica y disminución antimulleriana

    • meccc
      meccc

      Hola, tengo 40 años, no tengo hijos, hace un año obtuve controles hormonales y antimulleriana normal. Hace una semana conteo folicular normal, hormonal con FSH, estradiol, y LH en fase folicular normal, antimuleriana de 0,6. Como bajó casi un 100% en un año, la repetí, y en una semana bajo a 0,4. Estoy desesperada, ¿podré intentar hacer algún tratamiento o ya me descartarán y me recomendaran ovodonación? Por favor ayúdenme.

      01/05/2015 a las 2:06
      Responder
    • Hola Meccc,
      la verdad es que los resultados de tus análisis son algo peculiares puesto que un valor menor a 1 en la hormona antimulleriana es indicativo de baja reserva ovárica pero sin embargo, esto debería ir acompañado de unos bajos valores de estradiol y altos de FSH y tal y como comentas, los valores de estas hormonas han aparecido normales, así como el conteo folicular.

      En caso de que exista baja reserva, puedes intentar conseguir la mayor cantidad posible de óvulos propios y con ellos el embrión, y en caso de no obtener embriones de calidad, intentar un segundo ciclo con ovodonación. De cualquier modo, como te he indicado antes, los resultados son algo contradictorios por lo que te recomiendo repetirlos y comentarlos detalladamente con tu ginecólogo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y ánimo.

      04/05/2015 a las 11:05
      Responder
    • Hola,

      Mi nombre es Claudia y tengo 29 años. No tengo hijos pero tengo pareja estable. Me hice los análisis de sangre y me salió la anti-mulleriana menos de 0,01 por lo que mi doctora me dijo que me es imposible tener hijos. La verdad que me derrumbo ya que soy jóven y quiero tener hijo. No sé qué hacer y cómo tomarlo. ¿Qué solución hay a esto?

      Muchas gracias de antemano

      21/02/2018 a las 8:58
      Responder
    • Hola Claudia14,

      La verdad es que es un valor muy bajo de hormona antimülleriana, correspondiente con una reserva ovárica casi inexistente. Puesto que eres muy joven aún, mi recomendación es que repitas los análisis y pidas una segunda opinión médica.

      A continuación te dejo un enlace a una herramienta muy útil que ponemos a disposición de nuestros lectores: Informe de fertilidad. Con él, podrás obtener una explicación detallada con vídeos de los tratamientos que selecciones, un listado de clínicas en tu zona, presupuestos y una serie de consejos útiles elaborados por especialistas.

      En caso de confirmarse este diagnóstico, siento decirte que lo más probable es que necesites recurrir a una donación de óvulos para poder tener hijos. Si necesitas información sobre este tratamiento, puedes entrar en este artículo: FIV con donante de óvulos.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      21/02/2018 a las 9:09
      Responder
    • Hola! Mi caso es el siguiente y muy resumido:ahora 34 años (un mioma que segun la gine no molesta, y un pequeño quite endometriosico). En Agosto de 2020, antimuleriana 1.4. Octubre antimu 0.29, todo un mazazo. Tras dos estimulaciones consigo 13 óvulos de los cuales 3 llegan a blasto, 1A 2C. 1A me deja embarazada pero antes de la beta comienzo a sangrar: aborto bioquímico. Los 2C nada. Hace dos semanas me llamaron de la SS y me hicieron otro análisis de la antimulleriana y el resultado ha sido 0.99- ¿Qué me está pasando? He leido y me han dicho 100 veces que eso no sube, al revés, baja. ¿Entonces? Debería estar asustada?(más si cabe). Creeis que deberia aprovechar «el momento» y hacerme a prisa otra fiv? estoy descolocada, pero es que veo que los médicos también. Gracias

      22/04/2021 a las 19:45
      Responder