Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FSH alta y baja reserva ovárica
8
Menú

FSH alta y baja reserva ovárica

  1. Vele20
    Vele20

    Hola, me han dado los resultados de una analítica y la folitropina (FSH) me sale en 9,4 y según los valores de la analítica el máximo es 8,78. La prueba es en el tercer día del ciclo, la fase folicular. La Dra. no me ha explicado nada. ¿Este resultado quiere decir que tengo baja reserva ovárica? Tengo 38 años.

    10/06/2019 a las 15:07
    Responder
  2. Hola Vele20,

    Efectivamente, un valor de FSH por encima de 9 mUI/ml indica baja reserva ovárica. Sería conveniente también realizar el análisis de la hormona antimülleriana que también mide la reserva ovárica para saber cual es el estado actual de tu fertilidad.

    A partir de los 36 años, la reserva ovárica de la mujer empieza a caer de forma más drástica, por lo que si estás buscando un embarazo, mi recomendación es que acudas a una clínica de reproducción asistida para hacer un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

    Te dejo el siguiente artículo con más información sobre esto: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/06/2019 a las 8:58
    Responder
  3. Hola! Quería responderte y contarte mi caso. Efectivamente como te ha dicho Zaira es importante la antimulleriana y el recuento de foliculos antrales con una ecografia. Yo con 38 años tenía una FSH de 12, y la antimulleriana alta, algo contradictorio que nadie me explico..el recuento de foliculos antrales también era bueno. Me hicieron una inseminacion y me quede embarazada a la segunda. Eso sí, con semen de donante. Sólo quería darte ánimos y decirte que no te agobies y esperes a una valoración más completa en tu caso. Yo tambien me agobie cuando vi mi resultado de la FSH. Espera que te realicen estudio completo y ya se pueda valorar tu reserva bien. Mucha suerte.

    18/06/2019 a las 7:26
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.