Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Falla ovárica precoz con 27 años
26
0

Falla ovárica precoz con 27 años

  1. BelenAB
    BelenAB

    Hola, tengo 27 años, y creo que ya estoy en la menopausia precoz 😔
    Mis análisis dieron (tomados en el 3er día de la regla)
    FSH 29,5mUI/mL
    LH 18,1mUI/mL
    Estradiol 27,7mUI/mL
    THS 2,24mUi/mL

    La verdad no tengo pensando tener hijos, pero sí me preocupa todo lo que conlleva la menopausia (deterioro cognitivo, osteoporosis, subida de peso, mayor propensión a tener hipertensión, etc). Me shockea mucho el hecho de no ser tan grande y tener falla ovárica, o entrar en menopausia.

    Saludos

    26/05/2021 a las 1:34
    Responder
  2. Hola BelenAB,

    Es cierto que el valor de hormona FSH obtenido es bastante bajito, lo que indicaría que la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos disponibles está prácticamente agotada. Esto suele coincidir con el inicio de la menopausia.

    La insuficiencia ovárica precoz (IOP), antes conocida como fallo ovárico precoz o prematuro, hace referencia al cese de la actividad de los ovarios antes de los 40 años. El principal síntoma de la IOP es la ausencia de menstruación, ya que los niveles de estrógenos en sangre de estas pacientes disminuyen considerablemente.

    La IOP se puede tatar mediante la administración de píldoras y parches de estrógenos y progesterona. Gracias a este tratamiento se consigue combatir contra la pérdida ósea. Además, se recomienda seguir una dieta rica en calcio y vitamina D, hacer ejercicio físico, etc. En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre este tema: ¿Qué es la insuficiencia ovárica precoz (IOP)? – Causas y tratamiento.

    En cualquier caso, mi recomendación es que consultes con tu ginecólogo para obtener un diagnóstico definitivo y saber cuál es la mejor forma de proceder.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/05/2021 a las 9:12
    Responder
  3. ¿Y es posible el embarazo con fallo ovárico precoz y estos resultados en el 3º día del ciclo? Sé que la TSH tiene que estar por debajo de 2 y me estoy tratando para ello, pero el resto de resultados no sé. Tengo 38 años
    TSH: 3,92
    FSH: 7.45
    LH: 7.27
    PROLACTINA: 24.5
    ESTRADIOL: 36.76
    ANTIMULLERIANA: 1,58

    08/02/2023 a las 15:51
    Responder