Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué pasa cuando colocamos anticonceptivos sin menstruar?
28
Menú

¿Qué pasa cuando colocamos anticonceptivos sin menstruar?

  1. Yani26
    Yani26

    Hace tres meses, para ser exacta, el 15 de Junio me hicieron un legrado porque tuve un aborto espontáneo. En el mismo yo perdí un litro de sangre, pero no me hicieron transfusión, sino que me colocaron 5 inyecciones de hierro. El 18 de ese mes, el ginecólogo que me hizo el legrado me dijo que debía comenzar a utilizar un método anticonceptivo. Entonces coloqué la inyección llamada mesegyna y el doctor me dijo que todos los 18 de cada mes, debía yo colocar, venga o no el período.
    Desde todo ese tiempo hasta este día, no me bajó la menstruación, pero me hice atender con el doctor de acá y me dijo que todo era hormonal y que la misma pérdida de sangre y la inyección no me bajaba. Pero me explicó que a partir de la primera dosis de mesegyn, yo ya podía tener relaciones sin protección. Entonces yo ayer tuve, después de más de 3 meses, relaciones sin cuidarse el varón. Yo quería saber si corro algún riesgo o si debo tomar la pastilla del día después.

    19/09/2019 a las 19:49
    Responder
  2. ¡Ah claro! Que llevo 4 meses usando la mesegyna ya porque el doctor me dijo que venga o no venga el período yo debía ponerme el anticonceptivo.

    19/09/2019 a las 19:51
    Responder
  3. Hola Yani26,

    En primer lugar, siento mucho tu aborto espontáneo.

    La inyección mesegyna es un método anticonceptivo cuya efectividad es del 99%. Esta fármaco debe administrarse entre el primer y quinto día de regla si es mensual. Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, es decir, cada 30 días como te dijo tu médico.

    Si te aplicas la inyección inmediatamente después de un aborto o en los primeros 5 días de tu periodo estás protegida frente al embarazo de forma inmediata. No obstante, si la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo durante los primeros 7 días para evitar el embarazo.

    Por otro lado, las alteraciones que describes pueden ser debidas a la propia inyección, ya que tu cuerpo se debe adaptar a todo el cambio sufrido. No te preocupes.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    20/09/2019 a las 9:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.