Embarazo con inyección de Mesigyna

  1. avatar
    andrea29

    Hola, quisiera pedirles ayuda, ya que estoy muy asustada con este tema.

    Hace ya un año que me inyecto puntualmente Mesigyna como anticonceptivo y sucede que el mes pasado no me llegó la menstruación como todos los meses sucedía (días entre el 24-27 y con duración normal). Ha pasado casi un mes que ya no tengo mi menstruación y he tenido relaciones sin protección de barrera y han eyaculado dentro de mí. Hoy sentí un fuerte desagrado por el olor a hot-dog que habían preparado en casa y eso jamas me había sucedido.

    Realmente tengo miedo de estar embarazada, pero a la vez sé que he puesto mis inyecciones en tiempo y forma como corresponde.

    ¿Podré estar embarazada? Necesito ayuda por favor :(

    21/06/2015 a las 6:28
    Responder
  2. avatar
    andrea29

    A todo esto olvidaba decir que me inyecto los 3 de cada mes sin falta con inyeccion intramuscular glutea

    21/06/2015 a las 6:41
    Responder
  3. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andrea29,

    si administras la inyección en el tiempo y forma adecuada, en principio la protección anticonceptiva está asegurada, aunque debes saber que la eficacia anticonceptiva, aunque es elevada, no es del 100%.

    Aunque esto no es habitual, es posible que algún factor externo esté reduciendo la eficacia del anticonceptivo. De cualquier modo, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para confirmar o descartar el embarazo con seguridad y en caso de que la razón del retraso no se deba a un embarazo, que determine la causa y pueda dar la mejor solución.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    22/06/2015 a las 11:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar