Eficacia de Jadelle

  1. avatar
    gomeznohemi

    Soy una joven de 22 años. El 16 de enero finalizó mi periodo y el 5 de febrero tomé la decisión de colocarme el método Jadelle. Mi ginecóloga me indicó que tomaba efecto a las 48h. El 9 y el 10 de febrero tuve relaciones con mi pareja. Él no utilizó preservativo y eyaculó en mi vagina, ¿puedo resultar embarazada?

    11/02/2016 a las 9:59
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola gomeznohemi,

    Si el implante se ha colocado bien la eficacia de este implante subdérmico es del 99%, por lo que es muy poco probable que te quedes embarazada durante su uso si has seguido las recomendaciones de tu ginecóloga.

    Ya que acabas de comenzar a utilizarlo te recomiendo que te leas bien el prospecto para tener en cuenta los posibles efectos adversos por si te aparece alguno. Así si presentas alguno de los comunes puedes estar tranquila porque ya sabrás que se derivan del implante.

    Sin embargo, si presentaras alguno poco frecuente te recomiendo que acudas a tu ginecóloga para que te ayude a ponerle solución.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/02/2016 a las 10:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar