Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 10 días
23
0

Retraso de 10 días

1. Catitacata
    Catitacata

Estoy tomando hace 3 años aproximadamente evafem 20 y el día 18 de diciembre tuve mi período. El 27 de diciembre tuve relaciones usando preservativo, el cual fue puesto de inicio a fin sin ninguna falla, no hubo roturas ni se salió ni nada, pero ese día olvide mi pastilla de las 21:00 horas y la tomé a las 22:00 horas aproximadamente del día siguiente junto con la que me correspondía a las 21:00 hroas ese día 28 de diciciembre. Resulta que es la primera vez que tengo relaciones de esa manera, es decir que hubiese eyaculación dentro y con condón. Todas las otras veces fue con condón sin olvidar mi pastilla y eyaculación afuera. Debió llegarme el día 14 y tengo un atraso de 10 días. Estos meses han sido de mucho estrés producto de lo mismo, pero también por otras situaciones he estado muy triste, sin apetito y he bajado mucho de peso. Ahora se suma este retraso que no me deja dormir, antes también tenía problemas para mantener el sueño y me despertaba en la madrugada o muy temprano.

Necesito ayuda, estoy muy asustada no se si estoy embarazada y estoy aterrada de hacerme un test y he tenido dolor en mis senos como si me fuera a llegar y estoy hinchada.

24/01/2015 a las 2:19
    Responder
  2. Existen dos aspectos en tu caso por los que la probabilidad de embarazo es baja. Uno de ellos es que, las relaciones sexuales fueron con preservativo por lo que, sin eyaculación vaginal no hay posibilidad de embarazo. Por otra parte, las situaciones de nervio, intranquilidad y estrés pueden ser la causa de tu retraso. Has de saber que, si olvidas una toma del anticonceptivos, seguirá siendo efectivo si lo tomas dentro de las 12 horas siguientes.

26/01/2015 a las 16:57
    Responder