Ciclo menstrual regular después de un aborto

  1. avatar
    Jajs

    Tuve un aborto con pastillas a mediados de diciembre, en la ecografía mí útero se veía limpio, al siguiente mes mí periodo vino regular como siempre, se me quitó mí menstruación y pasado de 2 días de mí periodo tuve relaciones con condón.

    Al iniciar los dos estábamos totalmente secos y se metió una vez después usamos condón pero nos percatamos que se había salido, no hubo eyaculación preferimos ya no volverlo a hacer. ¿Puedo quedar embarazada por esto? Sí utilizó él método del ritmo puede servirme?

    30/01/2016 a las 17:02
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jajs,

    si la penetración fue con preservativo y no hubo eyaculación, la probabilidad de embarazo es baja. No obstante, existe posibilidad ya que como indicas, el preservativo se salió, aunque debido a la ausencia de eyaculación, esta posibilidad es baja.

    El método del ritmo es un método utilizado por muchas parejas, no es tan efectivo como otros métodos pues es necesario un control muy riguroso del cicl. Además, cualquier variación hormonal que sufra la mujer puede afectar a que este método pierda eficacia sin apenas darnos cuenta.

    Este método se basa principalmente en calcular los días más fértiles y evitar las relaciones sexuales en estos días. A continuación te adjunto información relacionada con estos días fértiles, es decir, los días de la ovulación.

    Esperi haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 12:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar