Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas folículos IAD
28
Menú

Dudas folículos IAD

    • Peache
      Peache

      Hola,

      Escribo por que estoy bastante agobiada, ya que me encuentro en la beta espera de mi tercera IAD pero no puedo evitar pensar en que esta vez tampoco va a salir, y en definitiva si siguen tomando las mismas decisiones con respecto al tamaño de folículos no saldrá nunca, y estoy agotando los intentos a lo tonto…

      En mi primera IAD creció un folículo de 17mm, pero coincidía finde y me mandaron dos días más 75 más dos inyecciones para no ovular y después ovitrelle y fue negativo.

      En la segunda IAD ya directamente programaron con uno de 12mm, tres días más 75 y después ovitrelle y negativo. ( Mi gine, ajena a este proceso me dijo que se la habían jugado bastante con un folículo tan pequeño), pero ellas decían que si podía crecer…. En fin.

      En esta tercera vieron una de 12mm y otro de 16mm, un día más 75 y ovitrelle, y aquí me encuentro, pensando en que de nuevo no saldrá no por ser negativa, si no por ser realista, en todos los sitios leo que al menos se deben hacer las inseminaciones con 18mm, cuando leo a la gente veo que todo el mundo va con folículos hasta de 20-22…., pero no entiendo por qué no dan la oportunidad de dejar unos días más para que crezcan.. Dicen siempre que puede crecer..
      Es más, la gine que vio los folículos esta vez, le dije que si el de 12mm podía crecer, enseguida me dijo que si, y en la inse que me la hizo otra gine, me dijo que del folículo de 12mm me olvidaste, por que no era maduro…

      De verdad, estoy desesperada, por que a todo dicen que si crecerá, que todo es normal, en las otras dos insemimaciones metían el semen muy rápido y me levantaban casi al acabar y al llegar a casa yo veía que tenía prácticamente todo fuera. Me dijeron que era normal, sin embargo esta última que fue otra gine, lo metió muy despacio y no se salió después nada, me llamó mucho la atención por que (como todo es normal) esperaba que esta vez tb llegase manchada a casa…

      En fin, que no se ya como plantearles el tema.. Y agradecería que sinceramente me pudieseis explicar por qué se están tomando estas decisiones así, o si alguien se ha podido quedar embarazada con folículos de estos tamaños… Veo que agoto los intentos y así no va a salir nunca…

      Estoy desesperada y muy agobiada.

      Gracias

      22/11/2020 a las 22:03
      Responder
    • Hola Peache,

      Siento muchísimo que tus dos ciclos de IA anteriores no hayan terminado con una beta positiva. Sin embargo, una actitud positiva es fundamental para un tratamiento de fertilidad. No debes perder las fuerzas y al final seguro que lo consigues.

      Normalmente, se programa la inseminación cuando se tiene uno o dos folículos ováricos con un tamaño de entre 16-18 mm. Cuando existe algún folículo con estas medidas, es posible que de lugar a un embarazo.

      Además, es importante saber que el éxito de IA aumenta con el número de intentos hasta el cuarto. A partir del cuarto ciclo, lo mejor será pasar a una FIV si no se consigue una gestación.

      Mi consejo para la betaespera es que intentes no pensar en si el tratamiento de la IA habrá tenido éxito o no. Debes continuar con tu rutina diaria, aunque evitando esfuerzos excesivos.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      23/11/2020 a las 17:28
      Responder