Endometrio engrosado, no tengo la regla desde abril, test casero negativo y ecografia sin patologías

  1. avatar
    yosme

    Hola buen día. Mi regla no me baja desde abril. Me hice un test casero hace un mes y algo y me dio negativo; luego me hice una de sangre y dio negativo. Hace una semana fui al doctor y me mandó hacer la prueba de embarazo otra vez; el lunes me dan los resultados y una ecografia transvaginal los resultados son los siguientes: útero anteroversión homogéneo, bordes: regulares. Miometrio homogéneo. Endometrio: engrosado 18.6mm. Cavidad Uterina: No ocupada. Trompas normales de 2.0 x 1.0. Derecho e izquierdo y saco de douglas libre, ecografia sin patologías visibles.

    Mi pregunta, ¿por qué el endometrio está en esa medida, si es posible que sea un embarazo pequeño y todavía la eco no lo detecto? ¿Cuál es la función del saco de douglas y qué quiere decir la eco cuando dice sin patologías visibles? Me urge su respuesta, estoy preocupada.

    16/07/2016 a las 20:31
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola yosme,

    en primer lugar, si en el resultado de la ecografia indica que no se aprecian patologías, quiere decir que todo está normal y que no se observa nada raro o preocupante, por lo que puedes estar tranquila. Tanto el test de embarazo como la ecografía indican que no hay embarazo y por tanto, el retraso de la menstruación que padeces desde abril no se debe a un embarazo. Sería interesante hacer más pruebas para determinar la causa de esta ausencia de regla y poder ponerle así solución.

    El saco de douglas es una estructura del aparato reproductivo femenino en la que se acumula líquido liberado tras la ovulación natural. Que el saco esté libre quiere decir que no ha habido liberación de líquido a esta estructura, lo cual está bien.

    Es también importante estudiar la causa del engrosamiento del endometrio, pues el endometrio aumenta su tamaño pero no libera su contenido en la menstruación, lo cual no debería ser así. Aunque parece que no hay patologías graves deberás someterte a más pruebas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/07/2016 a las 11:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar