Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Revertir ligadura de Trompas de Falopio
7
Menú

Revertir ligadura de Trompas de Falopio

  1. Giovannie_Febres
    Giovannie_Febres

    Buenas noches quisiera que me brindaran más información ya que a mi mujer la operaron le cortaron las trompas y yo no tengo hijos con ella y me interesa que ella me dé uno. Ella hace ya 9 años que la operaron, me han dicho que hay posibilidad de que se unan y también existe la cirugía de revertir las trompas. Ella tiene 34 años quiero más información de qué podemos hacer. Otra cosa, qué prueba existe para saber si las trompas se han unido de nuevo espero su pronta respuesta gracias.

    02/04/2014 a las 9:36
    Responder
  2. Hola Giovannie,

    En principio si tras una ligadura las trompas se unieran sería un fracaso de la operación. El corte lo hacen para que no se puedan volver a unir sólas. Hay un operación llamada
    reversión de la ligadura de trompas, de la que te dejo información, pero depende de cómo se las cortaran se pueden volver a conectar o no, esto lo tiene que considerar el ginecólogo.

    La reversión de ligaduras no es muy eficaz, es decir, aunque las conecten no siempre se logra embarazo. En lugar de hacer la reversión podríais tener un hijo por reproducción asistida, mediante fecundación in vitro.

    Para comprobar si las trompas son permeables, que estén reconectadas se hace una prueba pasando líquido desde el útero a las trompas y se comprueba por radiografía si sale el líquido sin problemas o si se queda atascado en alguna zona, esta técnica se llama histerosalpingografía.

    Un saludo, suerte.

    04/04/2014 a las 12:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.