Descenso drástico de espermatozoides

  1. AR85
    AR85

    Hola, estamos un poco preocupados. Llevábamos 1 año de relaciones sin éxito y nos hicieron un estudio, incluyendo un seminograma a mi marido hace 6 meses, le salieron 18 millones/ml, nos dijeron que bastante bien. Resto del estudio ok. Hoy teníamos cita para la primera IA, pero nos han llamado urgentemente porque en la muestra había sólo 1.4 millones/ml!!! En 4h ha tenido que entregar otra muestra, donde había 1.0 millones/ml. Con las 2 me han hecho la IA, con escasas posibilidades (REM 0.25 millones). No nos han sabido decir a qué se puede deber esta caída tan bestia en el recuento en 6 meses… Le han mandado un nuevo seminograma y una eco testicular. ¿Algún experto nos puede orientar? Estamos un poco asustados. Gracias

    25/09/2018 a las 23:46
    Responder
  2. Hola AR85,

    La calidad seminal puede variar mucho en poco meses, ya que el estilo de vida o los periodos de estrés influyen directamente en la formación de los espermatozoides.

    Además, existen otras causas y patologías que pueden dar lugar a la oligozoospermia. Puedes encontrarlas todas en el siguiente post: La oligospermia: causas, tipos y tratamientos posibles.

    Lo importante ahora es que se haga todas las pruebas indicadas y, en caso de no obtener el embarazo con esta IA, podéis recurrir a la fecundación in vitro (FIV).

    Os deseo mucha suerte.

    Un saludo

    26/09/2018 a las 18:10
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies