Hola, somos una pareja de 31 años y 34 ella. Ella ha sido mamá hace 12 años, actualmente llevamos buscando ser padres 2 años seguidos. A la manera natural hemos tenido varios embarazos pero todos acaban siendo abortos bioquímicos, salvo el primero que duró como 8 semanas, pero el embrión padecía bradicardia y al final acabó abortando.
Llevamos 2 intentos IN vitro, los 2 fallidos a las 2 semanas o así de embarazo.
Actualmente tenemos pruebas realizadas ambos:
Compatibilidad de adn, ella una una biopsia en el útero, cariotipo, seminograma.
Y ahora tras 2 abortos por in vitro me mandaron a hacer una FISH y una fragmentación espermática.Actualmente sabía que tengo varicocele de grado 2 y oligospermia, con un total de 2 millones de espermatozoides.
En los resultados de la fragmentación me ha salido:
Volumen 3 ≥ 1.5 mL
Concentración (Mill/mL) 3 ≥ 15 M/mL
Espermatozoides con motilidad progresiva 11 % ≥ 32%Fragmentados 55 – 11%
No fragmentados 445 – 89%
Total 500 – 100%Óptimo < 15%
Bueno 15-21%
Subóptimo 22-29%
Pobre > 29%Y en los resultados del FISH:
Se han valorado un total de 1.008 espermatozoides para las sondas X, Y, 18 y un total de 792 para
las sondas 13 y 21.
Relación X/Y 1
% espermatozoides disómicos sexuales 0.4
% espermatozoides disómicos 13 – 0.25
% espermatozoides disómicos 18 – 0
% espermatozoides disómicos 21 – 0
% espermatozoides diploides 0.3El análisis de los resultados indica:
– El porcentaje de espermatozoides portadores del cromosoma X (50%) y el porcentaje de
espermatozoides portadores del cromosoma Y (50%) se ajustan a la proporción 1:1 esperada.
– El porcentaje de espermatozoides disómicos para los cromosomas sexuales es equivalente al
observado en la población control (0,45%, p=0,90).
– El porcentaje de espermatozoides disómicos para los cromosomas 13, 18 y 21 es equivalente al
observado en la población control (0,1%, p=0,60; 0,1%, p=0,48; 0,14%, p=0,43).
– El porcentaje de espermatozoides diploides es equivalente al valor observado en la población
control (0,24%, p=1).Dados estos resultados me gustaría saber si se ajustan a unos valores normales, o padezco de algún tipo de problema para no haber sido padre durante estos 2 años.
Gracias.
02/02/2022 a las 23:52
Temas relacionados