Varicocele, queremos ser padre

  1. avatar
    Judit

    Buenas, el caso es que mi pareja ha sido intervenido dos veces de varicocele ya hará unos 5 años y ahora queremos ser padres. La duda es que vuelve a tener molestias, ya hemos pedido cita para el urólogo pero mientras no sabemos si podemos intentar quedarnos ya que tenemos la duda de si cabe la posibilidad de que me quede si el bebé puede tener riesgo de malformación.

    17/06/2015 a las 12:28
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Judith,

    dependiendo del grado de varicocele, conseguir el embarazo puede resultar más o menos costoso. El varicocele afecta a la fertilidad del varón porque puede suponer problemas en la espermatogénesis o producción espermática así como la disminución de los niveles de testosterona, lo cual afecta de nuevo a la producción de espermatozoides.

    Son muchos los hombres que han conseguido tener hijos sanos aun presentando varicocele, puesto que este problema no ha ocasionado graves daños en sus testículos y por lo tanto no ha afectado a su capacidad de producir espermatozoides de buena calidad.

    Para conocer la posibilidad de embarazo y determinar el grado de varicocele y los problemas adheridos a esta patología, es necesario realizar un minucioso estudio médico.

    Te adjunto información al respecto: conseguir el embarazo con varicocele.

    Espero que te sea de ayuda esta información y que podáis conseguir el embarazo sin problemas.

    Un saludo.

    17/06/2015 a las 16:08
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar