Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuatro IA negativas y en lista para FIV
29
Menú

Cuatro IA negativas y en lista para FIV

  1. Alc1982
    Alc1982

    Hola compañeras,

    Después de leeros mucho he decidido a contar mi historia. Tras 10 años de relación con mi marido y 6 años buscando, empezamos en enero tratamiento de IA en SS. Llevo 3 negativos y ahora mismo estoy en la beta de la 4a IA con unos síntomas pre-menstruales muy potentes así que 90% segura que no ha ido bien. Y esta es la última oportunidad. Y se suponía que no debo de tener problemas porque en este caso la infertilidad está en mi marido….

    Me gustaría pedir info en clínicas pero quería pedir vuestra opinión. Por un lado necesito descansar el cuerpo de hormonas y un poco de rabia, tristeza e impotencia al mismo tiempo….esto es muy duro de llevar. Pero claro, por otro lado tengo 36 años y después de tanto tiempo buscando me siento un poco desesperada ya. Mi idea era seguir haciendome IAS hasta conseguirlo aunque fuese por privado… evidentemente porque el cuerpo sufre menos, el tratamiento es más económico y puedo hacerme más intentos y ya esperar a la lista de FIV 9 meses. Pero llevo muchos foros leídos y no veo que nadie después de 4 IAS haya seguido intentándolo, todas pasáis directamente a FIV.

    Por qué es?
    Cual es vuestra opinión y recomendación?
    Estoy muy perdida en el tema FIV.

    16/06/2018 a las 23:30
    Responder
  2. Hola Alc1982,

    Después de haber hecho 4 intentos de IA sin éxito, el tratamiento más adecuado es la FIV. Es cierto que la IA es mucho más económica, pero no tiene sentido seguir haciendo más ciclos sin garantías de éxito. En cambio, con 36 años y sin problemas de fertilidad aparentes, la tasa de éxito de la FIV es mucho más elevada. Si lo necesitas, puedes descansar unos meses antes de iniciar un nuevo tratamiento, pero es importante no dejar pasar mucho más tiempo.

    Te recomiendo que entres en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, podremos recomendarte las clínicas que mejor se adapten a ti. Además, también te daremos algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/06/2018 a las 9:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.