IA o FIV con oligozoospermia severa

  1. avatar
    NoahA.

    Mi caso es el siguiente. Se que cada caso es particular y que habría que hacer pruebas tanto a mi pareja como a mi.

    En nuestro caso (hasta lo que nos han dicho en la SS) el problema es de mi marido. Sus espermatozoides son poco y lentos, según nos dijeron tiene 1 millón y tendrían que ser 15 millones, que según la SS es lo normal. A parte tiene varicocele, que en su caso, aunque se operara no nos aseguran que aumente mucho el número de espermatozoides. En resumen, un embarazo por un método natural es imposible.

    Nuestra pregunta por nuestro caso es si para nosotros es mejor un IA o un FIV? Mas que nada porque si sus espermatozoides son pocos y lentos, una IA no seria una pérdida de tiempo? Sinceramente, estamos muy perdidos. Gracias!!!

    02/08/2018 a las 11:34
    Responder
  2. avatar
    Embrióloga especialista en Medicina Reproductiva

    Hola NoahA,

    Efectivamente, con una oligospermia severa (1 millón de espermatozoides por ml) se recomienda pasar directamente a la fecundación in vitro (FIV).

    Para hacer una inseminación artificial (IA) con garantías de éxito, sería necesario obtener al menos 3 millones de espermatozoides móviles progresivos después de capacitar el semen. Por lo que comentar, es bastante poco probable que tu marido cuente con ese número.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Los tipos de oligospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/08/2018 a las 12:51
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies