Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento Fiv-ICSI y controles de la medicación hormonal
17
0

Tratamiento Fiv-ICSI y controles de la medicación hormonal

  1. daly33
    daly33

    Buenas tardes, mi consulta es que acabo de someterme a una icsi y tengo la sensación de que han jugado con mi salud y mi dinero. El problema lo tenia mi pareja por tener pocos espermas, yo todo bien. Empezamos el tratamiento y tan solo me piden una analitica de sangre y una serología, me dicen que tengo muy buena reserva ovárica, me mandan la medicación, que me encontraba fatal y me decían que era lo normal, cuando me realizan la punción, de 17 ovocitos, me dicen que solo valen 2 y al llevarlos a día 5 solo me quedo con uno. Mi pregunta es, no deberían para empezar haberme hecho una citologia para saber que no tengo infecciones, etc? y no deberían haberme hecho algún control de la medicación con analiticas en sangre antes de la punción para saber que va todo bien? Es normal ese procedimiento?

    21/04/2017 a las 16:48
    Responder
  2. Hola daly33,

    Al empezar un tratamiento de estimulación ovárica es necesario que acudas al ginecólogo periódicamente para realizarte un seguimiento y observar la respuesta del ovario a la medicación. En general, se realizan ecografías transvaginales para comprobar el desarrollo de los folículos y análisis de estradiol en sangre. Una vez comprobado que el tamaño de los folículos es el adecuado, se programa el día de la punción folicular.

    El hecho de obtener solamente 2 óvulos maduros puede ser por no haberte inyectado correctamente la hormona hCG, la cual favorece la maduración final de los óvulos. La inyección de la hCG debe administrarse entre 30 y 34 horas antes de la punción folicular. En el siguiente enlace puedes seguir leyendo sobre esto: El proceso de la fecundación in vitro paso a paso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2017 a las 18:11
    Responder