Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV- ICSI por infertilidad Masculina
19
Menú

FIV- ICSI por infertilidad Masculina

    • Apiconcr
      Apiconcr

      Buenas,
      Nos han comunicado que después de mucho tiempo intentándolo y pruebas, nuestro problema es por oligoastenozooespermia severa en el caso de mi pareja. Mi pregunta es ¿Este problema no se considera grave a la hora de colocarnos en lista de espera? O ¿Sólo los femeninos se pueden considerar determinantes?
      ¿Recomendáis alguna clínica en Valencia para FIV-ICSI?

      18/01/2021 a las 7:11
      Responder
    • Hola Apiconcr,

      La oligoastenozoospermia es una alteración del semen caracterizada por la combinación de dos problemas: uno en la concentración y otro en la movilidad de los espermatozoides.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una muestra seminal debe tener al menos 15 millones de espermatozoides por mL de eyaculado o una concentración total de 39 millones. En caso contrario, se diagnostica oligozoospermia.

      En cuanto a la movilidad, el valor de referencia de la OMS es de 40% de espermatozoides móviles y un 32% de ellos deben hacerlo de manera progresiva. Cuando este parámetro es inferior a los valores indicados, es lo que se llama astenozoospermia.

      Puedes obtener más información acerca de esta alteración seminal en el siguiente artículo: ¿Qué es la oligoastenozoospermia? – Causas y tratamientos.

      Por otro lado, siento no poder ayudarte en cuanto a los criterios de acceso a las listas preferentes para FIV en los hospitales públicos. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios y protocolos a seguir. Mi consejo es que llames directamente a tu hospital de referencia y preguntes.

      Por último, en Valencia hay varias opciones de clínicas de fertilidad. En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todos ellos al seleccionar Valencia. Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado y de forma totalmente gratuita de las clínicas de Valencia que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/01/2021 a las 8:58
      Responder