Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿IA o FIV con baja reserva ovárica?
27
Menú

¿IA o FIV con baja reserva ovárica?

  1. Marinervios01
    Marinervios01

    ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro, llevo 2 años y poco en la búsqueda. Yo: 25 años, baja reserva (0.93). Él: 30 años y esperma justito pero aceptable.

    En la Seguridad Social primero nos dijeron que podríamos intentar algunos ciclos de IA y si no pasaríamos a FIV, y ayer tuve otra consulta para recoger resultados de antimülleriana que me repitieron y me dijo otra doctora que no, que IA es perder el tiempo, que por ella hacíamos FIV pero que era decisión mía (¿hola?). Tuve que decidir en 1 minuto y escogí meterme en lista de espera para FIV, pero ahora me ha quedado la duda. ¿Y si intento 1 o 2 ciclos de IA? En el hospital me dicen que es como si lo hiciéramos en casa, que no vale para nada (¿hola?). En fin… ¿Qué opináis?

    22/05/2019 a las 9:10
    Responder
  2. Hola Marinervios01.

    No te preocupes. Creo que has tomado la decisión correcta pasando directamente a FIV, pues es el tratamiento más indicado en pacientes con baja reserva ovárica.

    Es cierto que la inseminación artificial se indica en mujeres jóvenes como es tu caso, pero ya sabiendo que tienes baja la hormona antimülleriana y que las listas de la Seguridad Social pueden ser muy largas, es mejor ir directamente a por la FIV.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para que puedas seguir informándote sobre este tema: Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    22/05/2019 a las 11:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.