Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Peso de la mujer en la inseminación artificial
18
Menú

Peso de la mujer en la inseminación artificial

    • Angela1983
      Angela1983

      Buenas tardes,

      Quería hacer una consulta, mi marido y yo, a día de hoy hace 5 años que mantenemos relaciones sin protección. Estamos buscando un bebé y no viene.

      Hace dos años fuimos al ginecólogo de la Seguridad Social, nos hizo varias pruebas, a mi una limpieza de las trompas para ver si estaban obstruidas y salió que no, me dijo que estaba en perfecto estado para quedarme embarazada, a mi marido le hicieron una analítica de esperma y salió que tenía pocos y “vagos”, nos dijeron que nos podrían hacer la inseminación artificial, inicialmente en Mallorca son 5 intentos de inseminación artificial y sino 3 por in vitro (Seguridad Social). El problema es que me dijeron que tenía que bajar de peso, en esa época pesaba 93 kilos (mido 1.60cm) y que estaba muy gorda para hacerme la inseminación, que no se podían arriesgar a que no “cuajara”, tenía que bajar de peso, me desmoroné… pasé una época muy mala (no lo quería aceptar) y en vez de quitar kilos, engordé, llegué a pesar 110 kilos.

      Pues bien, desperté un día pensando que no iba a renunciar al sueño de mi vida por unos kilos de más, así que me puse a dieta, en la actualidad peso 87 kilos, según los médicos me pedían bajar hasta 80 kilos, objetivo que aún no he conseguido.

      Fui a la revisión ginecológica del centro de salud y me dijo que pidiera cita con reproducción asistida del hospital, que creía tenía posibilidades aunque aún no hubiera bajado hasta el peso que ellos me solicitaban para hacerme la inseminación.

      Ya que tengo 31 años y llevamos mi marido y yo 5 años buscando el bebe y aún no había llegado, que creía no me pondrían pegas.

      Pues bien, tengo cita este próximo viernes 31 de octubre en la consulta de reproducción asistida del hospital.

      Quería saber vuestra opinión, si creéis que el peso es un requisito muy importante para hacerme la inseminación, si viendo los resultados tengo posibilidades de que me digan que sí o de que me digan que no.

      Muchas gracias por leerme y vuestros consejos.

      29/10/2014 a las 18:40
      Responder
    • Hola Ángela, enhorabuena por tu pérdida de peso y por esa gran actitud. El índice de masa corporal es un criterio de exclusión en la seguridad social porque se tienen menores probabilidades de éxito con IMC por encima de 30. En tu caso debido al enorme esfuerzo que has hecho imagino que no te pondrán ningún problema, además aunque te hagan la inseminación, te puedes comprometer a seguir alimentándote de forma sana durante el embarazo y cuidarte.

      La probabilidad de conseguir el embarazo con un IMC de 30 o menor, es mucho mayor.

      Espero que no te ponga ningún inconveniente el médico y pronto escribas diciendo que estás embarazada, eres un ejemplo de superación, siéntete muy orgullosa.

      Suerte!

      30/10/2014 a las 10:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.