Llevo 5 meses buscando, pero comence a sospechar y me hice estudios, mis estudios dan normales, pero a mi marido le encontrar solo 1% de espermatozoides normales. Tengo 33 años y el 38. Existe algo que pueda aumentar la cantidad de espermatozoides normales? o algúna técnica de reproducción asistida? El resto de los valores dan aparentemente normales. Tengo turno en una semana con el médico, pero no aguanto más la ansiedad.
05/06/2014 a las 15:46Buenas tardes, Mercedes:
Por lo que he entendido, el resultado del seminograma de tu marido le mostró un resultado de teratozoospermia, puesto que tan sólo un 1% de sus espermatozoides presentan una forma normal.
Las alteraciones en la morfología espermática pueden dificultar el embarazo, pero mediante algunas técnicas de reproducción asistida como son la ICSI o IMSI permiten seleccionar un espermatozoide con una morfología normal e insertarlo en el óvulo. Si necesitas ayuda para elegir una clínica de calidad cercana a tu zona, puedes acceder a esta útil herramienta: Informe de fertilidad. Gracias a ella, recibirás un informe personalizado con información muy interesante y consejos para visitar las clínicas.
También, existen algunos pacientes que han experimentado una mejora tomando suplementos alimenticios que pueden (dependiendo el grado) mejorar la morfología de los espermatozoides.
Consulta este artículo para más información: Teratozoospermia
¡Un saludo!
10/06/2014 a las 13:40
Temas relacionados