Calidad del semen tras quimioterapia

  1. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    CONSULTA DE AMAL:

    Hola,
    soy una mujer de 33 años. buen estado de salud y estoy casada con un hombre de 44 años al que le detectaron hace un años un tumor del higado y la linfoma no hodgkon. le han operado y le han administrado la chimioterapia para combatir la linfoma, que ha tenido buena respuesta.¿ ahora quiero saber si en este caso podemos tener un niño?
    Saludos

    RESPUESTA A AMAL:

    Amal, cuando se va a realizar quimioterapia y se quiere tener un hijo se recomienda congelar semen para el futuro. La quimioterapia afecta a la espermatogénesis y a la calidad seminal y puede hacerlo de forma permanente o temporal en función del tiempo de tratamiento y de la edad del paciente. Os recomiendo que en unos 3 meses consultéis con un especialista para que analice el semen de tu marido para ver si la calidad seminal si ha mejorado o con algún tratamiento puede mejorar. Un saludo y mucha suerte.

    06/09/2013 a las 11:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar