Buenas tardes:
A mi esposo que tiene 59 años le enviaron espermatograma y los resultados fueron los siguientes: El tiene dos hijos y yo un hijo de nuestras anteriores relaciones. Yo tengo 39 años. Estamos buscando bebe desde hace año y medio. Qusisera saber si es grave o salio mal el examen.
volumen: 4.5ml
licuefacción: normal
viscosidad aumentada
recuetno espermático: 106.0 mil/mil
Recuento total: 477.0 mil eyaculado
progresiva rápida : A 26%
Progressiva lenta: B 45%
sin progresión: C 9%
inmóviles : D20%morfología:
Normales: 7%Anormalidades de cabeza: 62%
macrocéfalos : 4%
doble 0%
sin acrosoma : 3%
microcéfalos : 4%
amorfos : 40%
vacuolados : 1%
alargados : 5%
acéfalos 3%
redondos : 2%Pieza intermedia : 13%
Restos citoplasmáticos ; 7%
angulados : 6%
Anormalidades de cola: 18%
corto: 2%
enrollado: 15%
doble : 1%
Aglutinación:
vitalidad 80%Fracción útil del eyaculado: 23.706.000es permatozoides
NOrmales con movilidad A+B
Conclusión: Teratozoospermia – visosidad aumentada29/05/2013 a las 22:53Hola Diana, contesté a tu pregunta en el otro post; https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/resultados-espermograma/#post-42907
En la conclusión hace referencia a teratozoospermia, la cual se refiere a la morfología de los espermatozoides. Tu marido tiene un porcentaje muy bajito de espermatozoides con morfología normal, pero con esos resultados y ayuda reproductiva el embarazo puede ser posible. Es importante que tengas en cuenta tu edad, pues en la mujer es uno de los principales problemas de infertilidad, a los 39 años la calidad y reserva ovárica es bastante más mala q a los 33. Así pues os recomiendo que acudáis a un centro de reproducción para que valoren si os hace falta un tratamiento de reproducción para conseguir ese embarazo que tanto deseáis.
Saludos y suerte!30/05/2013 a las 10:59
Temas relacionados