Azoospermia y alteración hormonal

  1. avatar
    Antonio

    Hola soy Antonio, tengo 39 años y llevamos 8 meses intentando quedarnos embarazados. Me he hecho un espermiograma y tengo azoospermia. En la analítica hormonal el tiroides sale perfecto,en referencia a las hormonas sexuales estos son los resultados:
    FSH 2.69 mUI/ml (1.4-18.1)
    LH 1.37 mUI/ml (1.5-9.3)
    Prolactina 5.72 ng/ml (2.1-17.7)
    Testosterona 2.73 ng/ml (2.41-8.27)
    Dehidroepiandrosterona sulfato 118.89 mcg/dl (139.63-484.44)
    SHBG 43.77nmol/l (13.50-71.4)
    En cuanto al marcador tumoral PSA 0.52 ng/ml

    Después de escribir tantos valores he de decir que la LH y la DHEA-S estan bajos y segun el urólogo la FSH y la Testosterona tanto libre como total tambien estan bajas o borderline.

    En octubre del 2012 me hice un espermiograma en mi clínica siendo este bastante aceptable.

    Eco doppler testicular, ambos testiculos son normales y no presentan anomalias.

    Qué ha pasado con mis espermatozoides?, es posible que esta alteración hormonal de LH y FSH sean las causantes de mi azoospermia??
    Alguien ha tenido o tiene una experiencia similar.
    ¿Será posible con tratamiento hormonal de FSH y LH mediante HCG y HMG volver a tener un espermiograma normal y podernos quedar embarazados de forma natural o tendremos que recurrir al ICSI?
    Estoy desesperado.
    Gracias.

    11/04/2013 a las 13:39
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Antonio, siento el retraso, se nos había colado este post, lo siento muchísimo. Te comento los resultados si no es demasiado tarde. Una LH baja es indicativa de que las gónadas, es decir los testículos, no están funcionando correctamente y el DHEAs es la hormona precursora de la formación de Testosterona. Estas dificiencias son indicativas de un mal funcionamiento de los testículos y como consecuencia de un fallo en la fabricación de espermatozoides. Espera a la consulta del médico especialista y que averigüe el porqué de esos fallos y el cómo curarlos. De momento te dejo un link sobre un dominio web nuestro que es específico de azoospermia:http://www.azoospermia.es/
    Un saludo y muchísima suerte!

    08/05/2013 a las 13:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar