astenoteratozoospermia en el seminograma

  1. avatar
    mariapucelana

    Buenos días:
    yo también soy nueva aquí y quisiera que me ayudaseis ya que mi marido se ha hecho un seminograma y en diagnóstico aparece astenoteratozoospermia.

    Los resultados son los siguientes:

    volumen: 4,00 ml
    temperatura: 37
    licuefacción: completa
    viscosidad: normal
    apariencia:opalescente
    ph: 7,50
    días de abstinencia: 7
    color: blanquecino grisáceo
    aglutinaciones: negativa
    elementos celulares: sin relevancia
    concentración: 33,000 M/ml
    oms (2010) progresivos 24%
    no progresivos 6,00%
    inmóviles 70,00%
    oms 4 (1999)
    RAPIDO PROGRESIVO tipo A 3,00%
    MEDIO PROGRESIVO TIPO B 21,00%
    NO PROGRESIVO TIPO C 6,00%
    INMOVIL TIPO D 70%
    NORMAL: 1%
    ANORMAL: 99%

    Tiene un varicocele y nos ha dicho el urólogo que con este resultado podríamos hacer una inseminación artificial recogiendo varias muestras.

    ¿Qué opináis?

    Muchas gracias

    17/02/2016 a las 13:54
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mariapucelana,

    con los resultados del seminograma que indicas en tu cuestión realizar una inseminación artificial y conseguir el embarazo es complicado, pues con problemas de movilidad y morfología es difícil que los espermatozoides puedan llegar hasta las trompas de Falopio donde se encuentra el óvulo y sean capaces de fecundarlos para dar lugar a un embrión con capacidad de implantar en el útero femenino.

    Según la OMS, el porcentaje de espermatozoides con morfología normal debería superar el 4% y en tu caso es de tan solo el 1%. Además, por lo que respecta a la movilidad, el porcentaje de espermatozoides inmóviles es muy elevado. La OMS considera normal un porcentaje de espermatozoides móviles progresivos superior al 32% y con movilidad total superior al 40%.

    Cuando hay problemas seminales de movilidad hablamos de astenozoospermia y cuando los problemas hacen referencia a la alteración de la morfología nos referimos a la teratozoospermia. Por esa razón, el diagnóstico es astenoteratozoospermia, porque existen alteraciones tanto de la movilidad como de la morfología seminal.

    Espero haber sido de ayuda.

    Mucha suerte!

    17/02/2016 a las 18:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar