Oligozoospermia después de tratamiento para el déficit de testosterona

  1. avatar
    aritz

    Buenas,

    Hace tiempo que intento tener hijos con mi mujer y no sabíamos que pasaba hasta que descubrimos que tenía un déficit de testosterona y por lo tanto no producía semen, ni siquiera podía tener una erección. Hace un mes que empecé con un tratamiento de testosterona en gel y ha empezado a haber cambios, ya tengo más erecciones y eyaculo, cosa que antes casi ni podía aunque no tanto como me había pasado siempre. Ayer nos dieron los resultados de un seminograma que me hice la semana pasada a ver como estaba el tema y el resultado fue este:
    volumen: 2ml
    ph: 8.20
    nº espermatozoides eyaculados: 0.79 x 10e6/ml
    motilidad grado a (rápida): 10%
    motilidad grado b (lenta) 30%
    motilidad grado c (sin progresión): 10%
    motilidad grado d (inmóviles): 50%
    test de williams (vitalidad): 50%
    esp. euformes: 4%
    esp. anomalías cefálicas: 74%
    anomalias centrales 0%
    anomalias flagelo 0%

    Pone que la muestra también podría estar contaminada de orina

    y al final pone:
    aglutinados
    ausencia

    Mi consulta es si sería posible dejarla embarazada con un resultado así, aunque sea por medio de reproducción asistida. Hay que tener en cuenta que estoy en tratamiento de testosterona y ha mejorado algo desde la primera vez antes de que me detectaran el déficit de testosterona, aunque sé que sigue sin ser bueno…pero supongo que al seguir con el tratamiento puede mejorar más.
    Gracias por responder

    26/05/2016 a las 17:51
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola aritz,

    Los parámetros de movilidad progresiva (a+b), morfología y vitalidad están dentro de los valores normales establecidos por la OMS. Sin embargo, la concentración de espermatozoides aún sigue sin ser adecuada, debe haber al 15 millones de espermatozoides/ml y solo presentas 790000. No te preocupes por el resultado, la cosa va muy bien por ahora, y en caso de que no se consiguiera mejorar demasiado siempre se podría hacer una fecundación in vitro. Mucho ánimo con el tratamiento.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los valores de referencia del seminograma y a este otro sobre la oligozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/05/2016 a las 8:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar