¡¡Buenas tardes!!! me gustaría si me pueden orientar por favor. Le indicare el resultado de mi novio (26 años):
Espermiograma
Aspecto: Normal
Licuefacción: Normal min
Viscosidad: 1 cm
Volumen: 3.40 ml
ph 8
Recuento 8 mill/ml
Recuento total: 28 mill/eyaculado
Vitalidad: 75%
Motilidad
Rápidamente Progresiva (a): 10%
Lentamente Progresiva (b): 30%
No Progresiva 30%
Inmovilidad 30%
Morfologia
Normales: 10%
Anormales: 90%
Defectos de Cabeza: 88%
Defectos de Cuello: 0%
Defectos de Cola: 2%
Observación: células redondas escasasDesde ya muchas gracias
21/09/2016 a las 19:00Hola olgaestefania,
Tu novio tiene oligozoospermia, es decir, una baja cantidad de espermatozoides en el semen. Si lleváis un tiempo buscando el embarazo éste puede ser un motivo por el que no lo lográis.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece los parámetros seminales mínimos para poder considerar como normal una muestra de semen. La concentración (recuento) debe ser de al menos 15 millones de espermatozoides/ml o 39 millones/eyaculado; la movilidad progresiva deber ser al menos de un 34% o la movilidad total de un 40%; y debe haber al menos un 4% de espermatozoides con morfología normal. Como ves el único problema que tiene es la concentración, el resto de parámetros están correctos. Debería repetir el seminograma en 3 meses para ver si el resultado se repite o hay alguna mejoría.
Quizá te interese también este artículo: ¿Cómo interpretar un seminograma?
Recuerda que para poder hacer una valoración global de la infertilidad de la pareja tendrías que hacerte las pruebas de fertilidad femenina.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
22/09/2016 a las 9:09
Temas relacionados