Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas FIV-ICSI
32
Menú

Pruebas FIV-ICSI

  1. orquideaycala
    orquideaycala

    Buenos días,

    he realizado un tratamiento FIV-ICSI y una segunda transferencia con resultado negativo. Nuestro problema (pareja de 30 años) es masculino (los espermatozoides son pocos y lentos), pero ahora tras estos dos intentos fallidos, siendo que el esperma había sido inyectado y el óvulo fecundado me pregunto si puede haber algún otro problema. Quería saber que pruebas podía solicitar antes de intentar otra FIV (me extrajeron 11 ovocitos, 9 maduros y fecundaron 5, de los cuales finalmente 4 fueron viables de buena calidad y se transfirieron dos por cada intento).

    Las pruebas que nos realizaron fueron analíticas hormonales, cariotipos, espermiograma, y ecografrías.

    Un saludo y gracias

    09/03/2016 a las 12:14
    Responder
  2. Hola orquideaycala,

    efectivamente, tal y como indicas, el problemas de los espermatozoides lentos y en poca cantidad, puede ser resuelto aplicando la técnica de ICSI, en la que no es necesario el movimiento espermático y únicamente se necesita un espermatozoide por cada óvulo obtenido.

    Una opción que podéis hacer es analizar los embriones genéticamente para determinar si existe alguna patología genética que sea la que impida a los embriones implantar en el útero materno tras la transferencia.

    También es posible realizar un FISH (análisis genético) de los espermatozoides para ver si existe alguna anomalía genética en ellos que sea heredada por los embriones.

    Es importante que sepáis que conseguir el embarazo no es fácil y muchas parejas necesitan varios intentos de FIV-ICSI hasta que logran que un embrión implante y permite el embarazo evolutivo.

    Antes de solicitar cualquier prueba específica, es fundamental seguir el consejo de los médicos que llevan vuestro caso, ya que ellos serán los que puedan indicaros mejor qué hacer en vuestro caso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    09/03/2016 a las 13:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.