Causa de aborto y espermograma

  1. avatar
    Nicolás

    Un saludo.

    Mi novia ha tenido un aborto recientemente. Aun no sabemos por qué el feto era inviable. Estamos separados físicamente (ella vive en América y yo en Europa) y resulta un poco complicado de analizar.

    Ella tiene poco mas de 30 años y yo casi 50. Físicamente se encuentra bien, y no se ha detectado nada en ella que se pueda identificar como agente causante del aborto. La doctora que le atiende recomienda que yo me haga un espermograma, para ver si nos ayuda a mejorar el diagnóstico. A mi sin embargo, y dentro de mi ignorancia, me parece que esa prueba ayuda más bien a pronosticar la fertilidad del varón.

    Es una prueba inocua, pero tal vez ustedes me pueda sugerir si es esta o alguna otra la que ayude a detectar problemas en mí que provoquen riesgo de aborto.

    No nos queremos obsesionar con el tema,pero si conocemos si hay algo que podamos hacer para reducir el riesgo la próxima vez.

    Saludos y muchas gracias.

    05/03/2014 a las 22:06
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nicolás, te dejo un artículo que te puede interesar sobre las causas del aborto espontáneo.
    Una de las causas posibles es la mala calidad de los espermatozoides. Si están genéticamente defectuosos pueden generar un embrión inviable y provocar un aborto.
    Ese es el motivo por el cual te recomiendan realizar un espermiograma, ya que puede ayudar a determinar la causa del aborto.

    Un saludo.

    07/03/2014 a las 13:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar