Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Con teratozoospermia severa hay posibilidad de embarazo natural?
0
Menú

¿Con teratozoospermia severa hay posibilidad de embarazo natural?

  1. Gaia00
    Gaia00

    Tenemos 39 años y llevamos 10 meses intentando concebir sin éxito, por lo que hemos decidido hacernos las pruebas.
    El seminograma:
    28 millones de espermatozoides
    1% morfologia normal
    38% formas móviles
    28% motilidad a y b
    En cuanto a mis resultados, todos bien. La antimulleriana 3,34 ng/ml
    Me gustaría saber que probabilidad hay de tener un embarazo natural. Respecto a la FIV, ¿cuantos intentos o % para conseguir el embarazo con este historial de 39 años y teratozoospermia severa y poca movilidad?

    01/08/2016 a las 11:01
    Responder
  2. Hola Gaia00,

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder considerar normal el semen debe haber al menos 39 millones de espermatozoides totales, 4% de espermatozoides normales, 32% de movilidad progresiva o 40% de movilidad total. Tu pareja tiene alterados tanto la cantidad de espermatozoides, como la morfología y la movilidad, por lo que tiene oligoastenoteratozoospermia. Esto significa que la probabilidad de embarazo natural es muy baja y lo mejor sería una ICSI para seleccionar los espermatozoides normales y móviles con los que se fecundarán los óvulos. Tu reserva ovárica es muy buena según tu antimulleriana, así que se podría hacer el tratamiento con tus óvulos sin problemas.

    Los intentos con los que se consigue el embarazo varían en función de si hay alteraciones genéticas en los gametos, de la receptividad del endometrio, etc. Son muchas las variables, así que haya mujeres que consiguen el embarazo a la primera, mientras que otras necesitan de más intentos.

    Puedes consultar este artículo sobre la oligoastenoteratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/08/2016 a las 13:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.