Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona y pólipos endometriales
13
Menú

Progesterona y pólipos endometriales

  1. gatowoman
    gatowoman

    Buenas tardes:

    Llevo alrededor de 2 años buscando embarazo, pero hace mas de 1 año, me detectaron 2 pólipos endometriales, que quizás por ahí me estén impidiendo embarazarme, me dijeron que eran pequeños, pero aún así pienso que es un problema, entonces les comento dos temas que me tienen dudosa:

    El primero, cuando me hice los análisis hormonales para averiguar las hormonas y todo esto, la progesterona me dio 0.20ng/ml en el 4º dia de la menstruación, es un valor normal o es muy bajo? Me preocupa porque me han comentado que es una hormona muy importante a la hora de quedar embarazada.

    El segundo, a final de mes me van hacer una histeroscopia quirúrgica para por fin quitarme los dichosos pólipos que quiero pensar que son el problema para quedarme embarazada, ya que me han hecho todas las pruebas de fertilidad y me han salido todas bien, incluyendo las de mi marido que también han salido bien. Pueden decirme si tendría posibilidades de quedarme embarazada una vez operada y limpia del útero, alguna ha tenido alguna experiencia parecida a la mía y se ha quedado embarazada.

    Gracias.

    Saludos

    16/03/2015 a las 15:21
    Responder
  2. Hola Silvia, sí que es recomendable extirpar esos pólipos, puesto que aunque son pequeños, están en el endometrio y pueden impedir la implantación del embrión.

    El nivel de progesterona en el día 3-4 del ciclo es bajo, y es normal puesto que aún no se ha producido la ovulación. Lo interesante es que te pidan el estudio de la progesterona en día 21-23 del ciclo, para ver si tras la ovulación está en los niveles necesarios para dar soporte al embarazo.

    Puede que la infertilidad sea por los pólipos, pero no hay manera de saberlo hasta que no haya pasado la intervención y busquéis el embarazo. En muchas ocasiones la esterilidad es de origen desconocido, no significa que no haya causa de esterilidad, si no que no se encuentra. También se denomina infertilidad idiopática, muchas parejas aunque no tengan una causa evidente, tienen que recurrir a los tratamientos de fertilidad para poder tener hijos.

    Mucha suerte!

    17/03/2015 a las 18:18
    Responder
  3. Hola gatowoman.
    Soy nueva por aquí, tengo 28 años, me gustaría ya que e leído lo tuyo, como te a ido después de dos años que veo que fue cuando escribiste , yo estoy pasando por algo parecido, tengo un pólipo de 13 milímetros y me dicen que por eso no me embarazo, estoy al tercer intento de hiteroscopia por que con los otros dos e tenido problemas con el tratamiento para dilatar, tengo muchas ganas de ser mamá, y m gustaría saber la experiencia que tuviste, tu conseguiste embarazo después de hiteroscopia? Mil gracias, bss.

    23/11/2017 a las 17:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.