Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo quedarme embarazada despues de operarme de dos polipos endometriales
12
0
Menú

Puedo quedarme embarazada despues de operarme de dos polipos endometriales

  1. gatowoman
    gatowoman

    Hola

    Les comento mi situación: hace 2 años que llevo arrastrando dos pólipos endometriales, a través de ecografías que me han ido haciendo y controlando, siempre los tengo ahí, son dos pequeños, pero siempre he pensado que aunque sean pequeños me están perjudicando para un posible embarazo, la primera vez que me los detectaron, me dijo la doctora que podía ser ese el motivo, pero como luego me dijo que igualmente siguiera probando que como eran pequeños no tenían porqué perjudicarme, y así me he tirado como año y medio, sin resultados, entonces ahora otra doctora me ha recomendado sacármelos, si todavía los tengo por una histeroscopia quirúrgica y ya está y así me quedo más limpia, porque igualmente si tengo que hacerme algún tratamiento de fertilidad me los harán quitar, entonces mi pregunta es si me quito los pólipos tendré más posibilidades de quedarme embarazada?, ¿a alguna le ha pasado esto? Tengo una conocida que le quitaron uno y a los dos meses se quedó, quiero pensar que a mi me pasará lo mismo.

    Por favor podrían comentarme sus opiniones al respecto.

    Gracias.

    Silvia

    09/02/2015 a las 17:56
    Responder
  2. Hola Silvia,

    Los pólipos en el endometrio pueden impedir la implantación del embrión y por ello impedir el embarazo. Existen ocasiones en que los pólipos no son un impedimento pero otras en que sí dependiendo de su tamaño y su localización.

    De cualquier manera, es algo que no es normal por lo que si son eliminados, las posibilidades de que consigas el embarazo se verán seguramente aumentadas ya que tu útero presentará un aspecto más normal.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    10/02/2015 a las 10:35
    Responder
  3. tengo 1 polipo endometrial puedo quedar embarazadaa…
    me ayudarian mucho con la respuesta

    12/04/2018 a las 22:41
    Responder