Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histeroscopia antes de la segunda IAC
15
Menú

Histeroscopia antes de la segunda IAC

    • Clara32
      Clara32

      Hola a todas, necesito vuestra ayuda.

      Me realicé una IAC que resultó ser negativa.

      Cuando me bajó la regla volví al médico para empezar con el tratamiento de la 2º IAC y para mi sorpresa no hay IAC…tengo que someterme a una histeroscopia quirúrgica con biopsia de endometrio. No me quedó muy claro la razón…el médico dijo algo de ver si había pólipos y también comprobar si había posibles problemas de implantación. Lo que no sé es porque ésto se me hace ahora y no se me hizo antes de la 1º IAC.

      Estoy un poco preocupada porque ahora no sé cuantos ciclos van a tener que pasar para volver a intentar el embarazo. Si alguna ha pasado por ésto y sabe responderme se lo agradecería de todo corazón ya que hoy tengo un disgusto grande encima. Llevamos 3 años de búsqueda y ya hemos tenido que pasar por una conización, la cual nos impidió buscar embarazo durante los meses posteriores y tengo mucho miedo a tener que parar ahora también el proceso por culpa de la histeroscopia.

      Gracias

      16/06/2020 a las 17:17
      Responder
    • Hola Clara32,

      En primer lugar, lamento mucho las malas noticias de tu ciclo de IA. Sin embargo, debes estar positiva, ya que la actitud es esencial para los tratamientos de reproducción asistida.

      La histeroscopia quirúrgica es una técnica ginecológica que se lleva a cabo bajo anestesia, por lo que no sentirás dolor. Esta prueba se lleva a cabo para la extracción de pólipos, para la reducción endometrial, resección de septos, etc. Además, la histeroscopia está indicada cuando se desea realizar una biopsia del endometrio, como ocurre en tu caso. En este artículo puedes seguir leyendo sobre el tema: Endoscopia en ginecología: histeroscopia y laparoscopia.

      Una vez realizada la histeroscopia, se recomienda no mantener relaciones sexuales en un periodo de dos semanas. Por ello, quizás el nuevo ciclo de IA deba esperar el mismo tiempo aproximadamente.

      En cualquier caso, mi recomendación es que consultes con tu médico y le preguntes todas las dudas para quedarte más tranquila.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      16/06/2020 a las 17:36
      Responder
      • Muchas gracias por responder. Ya me he puesto en contacto con el médico y efectivamente me dice me dice que empezaremos de nuevo con la regla siguiente al ciclo de la histeroscopia; es decir en agosto.

        Es una faena esperar cuando parece que todo son piedras en el camino pero espero que la espera merezca la pena y la histeroscopia facilite el embarazo

        17/06/2020 a las 12:13
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.