Buenos días. Tengo 32 años. Obtuvimos 2 embriones sanos tras DGP e hicimos primera transferencia, después de metroplastia, y finalmente no ha sido exitosa (beta negativa). Únicamente nos queda un embrión congelado, nos planteamos hacer alguna prueba para intentar minimizar las posibilidades de fallo en la siguiente transfer, a pesar de haber tenido únicamente un fallo, por miedo a perder el segundo y último embrión. El test de receptividad de endometrio, ¿podría indicar el número de días/horas que está desplazada la ventana de implantación, de estarlo? ¿Y en caso de estar más desplazado de un tiempo determinado, habría que repetir el test? El hacer este test nos llevaría a perder un ciclo, y un gasto extra económico, pero repetir la pauta de la primera transfer sabiendo que no ha sido exitosa, me parece algo arriesgado…También me gustaría saber si el endometrio es únicamente receptivo unas horas, un día, o varios de ellos normalmente… ¡Gracias!
11/07/2022 a las 16:12Hola Aida1990,
El test de receptividad endometrial o test ERA es una prueba que informa acerca de si el endometrio está receptivo o no. Para ello, se hace una biopsia endometrial y se analiza. Si el resultado es que el endometrio está receptivo quiere decir que l ventana de implantación es el día que se hizo la biopsia.
En cambio, si el resultado es que el endometrio no es receptivo, será necesario repetir la biopsia endometrial en otro momento del ciclo puesto que la ventana de implantación está desplazada.
Una de las indicaciones del test ERA es en pacientes que han hecho ciclos de FIV con DGP y, aunque tienen embriones sin alteraciones genéticas, no consiguen implantar. Esto puede ser debido a que el endometrio no es receptivo en el momento de la transferencia embrionaria.
En el siguiente artículo tienes mucha más información al respecto: ¿Qué es el test ERA de receptividad endometrial y para qué sirve?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.12/07/2022 a las 8:44
Temas relacionados
Mensajes
Último