1. avatar
    María

    Hola! Tengo 34 años y antecedente de fimbriectomía, sin hijos previos. Me hice el primer IVF el año pasado obteniendo 4 embrios, 2 de muy buena calidad transferidos, con beta negativa, a los dos meses me transfirieron los otros luego de defrost, pero también beta negativa. Habían encontrado hidrosalpix, por lo que me hicieron cierre de trompas x laparoscopia en Dic 2012. Inicie nuevo ciclo para IVF en marzo, con ciclo largo de agonistas. Me hicieron la punción el 26/03, obteniendo 8 folículos, realizaron ICSI en 7 y fecundaron 4. Al día tres post puncion habian sólo 3 ( uno clase A, otro clase B y uno clase C). Me transfirieron en día 3 el A y el B y el C lo dejaron evolucionar a blastocisto por estar multinucleado. Inicié Utrogestant desde el día siguiente de la punción. Estoy con los síntomas de dolor abdominal leve, mod, dolor en pechos, distensión, etc, todos típicos después de la punción. Hoy (día 3 post transfer) me hice análisis y tengo Progesterona sérica en 48.1 ng/ml y Estradiol en 709 pg/ml. Tengo pendiente cita con mi gine. Mi duda es, tengo adecuados niveles hormonales para que se logre la implantación? Qué cuidados debo tener? Qué más debo hacer? Alguna alimentación prohibida? Después de lo que he pasado estoy un poco asustada y sólo quiero hacer todo bien y lograr ojalá un positivo! Gracias!

    02/04/2013 a las 10:40
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María, los niveles hormonales son adecuados, pero es pronto para predecir un resultado todavía. Tras una transferencia se recomienda estar una media hora o una hora en reposo absoluto y después hacer vida completamente normal siempre que no se realicen esfuerzos grandes. Como alimentos puedes comer los que quieras, siempre intentando llevar una vida sana pues probablemente estés embarazada o al menos eso es lo que intentas, así que fuera miedos, relájate y te deseo muchísima suerte! Un saludo!

    03/04/2013 a las 9:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar