Dilatación para transferencia embrionaria

  1. avatar
    Sandrix84

    Hola!!! Os cuento a ver q opinión me dais, ya q me lo dejan en mis manos el elegir… para pasar la cánula para transferencia embrionaria cuesta un poco ya que tengo una cicatriz de la conización que me hicieron y por lo tanto me queda un pequeño orificio abierto que es por donde me la ponen. La cuestión es que cuando me la ponen sufro un poco y después sangro un pelin durante unas horas. Si me dilataran para la transfer luego se cerraría otra vez? Lo digo para prevenir abortos. O si pasa la cánula y sufro un poco e leido q puede provocar contracciones y que el tratamiento de fiv es menos efectivo. Q me aconsejais? Muchas gracias por el trabajo q haceis. Saludos!!!

    12/10/2017 a las 22:34
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sandrix84,

    En primer lugar, el especialista responsable de tu tratamiento de FIV es el que mejor te puede aconsejar sobre esto, ya que es quién te ha valorado y conoce tu historia clínica.

    Por otra parte, existen unas cánulas de transferencia que son más blandas y flexibles, las cuales se utilizan para mujeres que tienen algún problema como el tuyo. En principio, un poco de sangrado por el roce de la cánula no influye de manera negativa en el resultado.

    Puedes continuar leyendo sobre esto en el siguiente enlace: La transferencia de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/10/2017 a las 9:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar