Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis de factores inmunológicos por fallos de implantación de embriones
21
0

Análisis de factores inmunológicos por fallos de implantación de embriones

  1. <span  class="bbp-author-name">AnnaBUge4</span>
    AnnaBUge4

    Hola! Mi beta ha sido negativa, por tercera vez, estamos fatal, te haces ilusiones para después nada. Es muy duro y sólo las que hemos pasado por esto, lo entendemos. En fin, en la clínica han sido geniales con nosotros, dicen que no lo entienden, porque soy joven (tengo 34 años) y los embriones siempre han sido de muy buena calidad. Tenemos 3 embriones en día 5 congelado, pero antes de hacerme otra transferencia quieren ver si hay algo que impide la implantación. Me han pedido un análisis de sangre con muchas cosas específicas como factores inmunológicos… Dicen que esto puede afectar, ya me he hecho la analítica y ahora esperaré dos semanas a que me den los resultados. ¿En qué pueden afectar todo esto? La verdad es que no lo entiendo mucho, agradecería cualquier explicación que me pueda ayudar.

    12/03/2015 a las 13:20
    Responder
  2. Hola Anna, lamento lo que te ha ocurrido. En ocasiones, no se consigue el embarazo y no se conoce la causa concreta que está evitando que se produzca el embarazo. Con esta analítica van a buscar, distintos factores trombofílicos e inmunológicos que pueden afectar a la implantación. Si tienes alguna alteración de estos factores, puede que impidan el correcto flujo de sangre hacia el útero y se impida la implantación del embrión.

    Si el endometrio que has conseguido anteriormente, tiene un grosor adecuado, los embriones son de buena calidad, con esta prueba intentan averiguar qué es lo que está ocurriendo, para darte un diagnóstico y aplicar un tratamiento si fuera necesario.

    Si algún factor te sale alterado, te explicarán qué debes hacer y cómo procederíais en el siguiente tratamiento. Muchas mujeres con alteraciones trombofílicas consiguen quedarse embarazadas con un tratamiento con heparina. Depende de tu analítica, el hematólogo recomendará una pauta de medicación y puede que así consigas el embarazo.

    Muchísima suerte y ánimos!!

    12/03/2015 a las 13:26
    Responder