Test ERA sobre receptividad del endometrio

  1. Karolmaestra
    Karolmaestra

    Hola a todas. Me gustaría saber si alguna de vosotras se ha sometido al Test Era sobre la receptividad endometrial y qué opináis al respecto. ¿Lo veis fiable? ¿Ha sido determinante en vuestro caso? Llevo varias transferencias negativas y he oído que con esta prueba se determina si se están transfiriendo los embriones en el momento adecuado o si por el contrario la ventana de implantación está desplazada y es conveniente transferirlos en otro momento.

    Es que me sorprende que por un lado el IVI lo venda como una prueba infalible que es el nova más y en cambio el Bernabeu no la considere una prueba fiable como para realizarla. Agradecería cualquier opinión y experiencia cercana.

    Muchas gracias de antemano

    06/11/2018 a las 20:46
    Responder
  2. Hola Karolmaestra,

    Efectivamente, el test ERA sirve para ver si la mujer tiene una ventana de implantación desplazada, tal y como has descrito. Es habitual que este tipo de pruebas complementarias se utilicen en unas clínicas sí y en otras no, ya que al final cada centro utiliza aquellas técnicas que les han dado buenos resultados o con las que tengan experiencia.

    En casos de fallos repetidos de implantación, el test ERA es una buena opción si no se ha encontrado otra causa de este problema, como las alteraciones genéticas por ejemplo. Por ello, también te recomiendo valorar hacer un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) si no lo has hecho todavía.

    Puedes encontrar más información sobre todo esto en el siguiente artículo: Fallos repetidos de implantación embrionaria.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/11/2018 a las 12:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies