Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia en día 5 de embriones de 8 células
24
0

Transferencia en día 5 de embriones de 8 células

1. carmen1939
    carmen1939

Hola, muchas gracias por darnos esta oportunidad de consultar nuestras inquietudes. Les comento mi caso, hace 4 meses me inicié tto de fertilidad, la causa: espermograma anormal. Me hicieron maduración, salieron 21 óvulos, fecundaron 17 de los cuales solo quedaron 4 que congelaron en día 3, según mi doctor de muy buena calidad. Me hicieron transferencia diferida de 2 embriones que resultó en embarazo bioquímico. Luego me realizaron ERA test para la siguiente transferencia, acordamos con mi dr descongelar los embriones para llevarlos a blastocisto. El día de la transferencia me informan que los embriones llevaban un crecimiento muy lento y que en 5to día solo tenían 8 células pero que la calidad embrionaria era buena (lo que me queda en duda porque no cumple con el criterio de número de células para día) y el 100% de las células estaban vivas por lo que mi dr me aconsejó hacer la transferencia.

Ahora estoy en betaespera pero tengo muchas dudas. ¿Qué posibilidades hay de que al tener un crecimiento tan lento in vitro se puedan llegar a implantar? Muchas gracias

23/04/2018 a las 18:02
    Responder
  2. Hola carmen1939,

Siento decirte que los embriones de 8 células en día 5 no son de buena calidad. Por tanto, la probabilidad de conseguir un embarazo con estos embriones es muy baja. No obstante, intenta seguir todas las indicaciones de tu médico y no descartar nada hasta la prueba de embarazo, ya que nunca se sabe qué puede pasar.

Puedes leer más sobre esto aquí: Clasificación de los embriones humanos según su calidad.

Te deseo mucha suerte.

Un saludo

24/04/2018 a las 18:07
    Responder
    • Hola Dra. muchas gracias por tu respuesta, efectivamente me hicieron la beta y salió negativa.
      Quería preguntar si desde el punto de vista de la médica que es más correcto transferir un embrion de baja calidad con pocas posibilidades de continuar su desarrollo porque las células continúan vivas? O desecharlo?
      Agradezco su respuesta

27/04/2018 a las 20:19
      Responder