Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Niveles hormonales el día antes de la transfer
28
Menú

Niveles hormonales el día antes de la transfer

    • ambebe
      ambebe

      Hola, quería preguntar cuáles son los valores recomendados de estradiol y progesterona el día antes de la transferencia de un blasto congelado.

      31/01/2021 a las 9:43
      Responder
    • Hola ambebe,

      Los estrógenos y la progesterona se administran para preparar el endometrio y que sea receptivo a la implantación del embrión. Cuando el endometrio adquiera un grosor de 7-10 mm aproximadamente y un aspecto trilaminar, tu ginecólogo programará la transferencia de los embriones congelados.

      Puedes obtener más información relacionada con el tema en el siguiente artículo: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

      No te sabría decir unos valores exactos de estas hormonas en el momento de la transferencia embrionaria. Lo que te puedo decir es que el valor de estas hormonas varían según el momento del ciclo menstrual. Por ejemplo, los niveles de estradiol al inicio del ciclo oscilan entre 27-161 pg/ml aproximadamente. También se ha visto que se ha visto que los niveles de estrógenos superiores a 2500 pg/ml aproximadamente, pueden suponer un problema en el crecimiento endometrial y en la implantación embrionaria. Sin embargo, tal y como te he comentado, es mucho más fiable tener en cuenta el grosor y aspecto endometrial.

      Además, si los niveles de progesterona son superiores a 0,9 – 1,5 ng/ml, es indicativo de que ha habido una luteinización prematura, lo que quiere decir que es posible que, si se transfiere el embrión, el endometrio no sea receptivo y dificultará el embarazo.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      01/02/2021 a las 15:10
      Responder