Síndrome del folículo vacío

  1. avatar
    vickyalc

    Hola buenos días, mi nombre es Victoria y tengo 42 años.

    Tengo un hijo de 9 años y en búsqueda de un segundo embarazo me he sometido a tres tratamientos de reproducción asistida sin éxito (dos inseminaciones artificiales y una FIV). Desde el principio me han dicho que es muy complicado obtener embarazo con mis óvulos debido a mi edad.

    Los resultados obtenidos en las pruebas de hormonas que me realizaron hace un año son: 17 Beta estradiol 52,8 pg/mL, Prolactina 8,16 ng/mL, anti-Mulleriana 9,36 pMol/K y Folitropina 7,13 UI/L.¿Qué indican esos resultados?

    Agradecería enormemente me aclarasen además estas dudas:
    1º Hace dos días me sometí a la punción que resultó fallida. Tenía 4 folículos de los que no se extrajeron nada. Resulta que cometí un grave error en la administración de hcg (Ovitrelle) pues en lugar de administrarla 36 horas antes de la punción, lo hice 12 horas antes!!. Mi pregunta es: pudo ese error haber sido el causante de que no se rescatara ningún ovocito o no tiene eso nada que ver?.

    2ª En mi segunda inseminación artificial me estuve tratando con Puregón (75) y logré 5 folículos por lo que la inseminación fue cancelada. En este último tratamiento (FIV) estuve tratándome con Puregón (300) y tan solo maduraron 4 folículos. ¿Cömo es posible que con el cuádruple de la medicación inicial madurase menos folículos?. ¿Tiene algo que ver el tema de ansiedad, nervios … en ello? pues es la única explicación que me han dado.

    Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

    07/01/2016 a las 13:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar