Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo conseguir un embarazo con FIV?
15
Menú

¿Puedo conseguir un embarazo con FIV?

    • <span  class="bbp-author-name">Patrycia</span>
      Patrycia

      Mi nombre es Patrycia y tengo hecha la ligadura de trompas, tengo dos hijas y ahora me he vuelto a casar. Me gustaría poder tener un hijo con mi nueva pareja, puedo conseguir el embarazo con la FIV o tengo que utilizar óvulos de donante. La verdad es que no lo entiendo mucho y quisiera que me lo explicaran.

      17/03/2015 a las 15:54
      Responder
    • Hola Patrycia, si puedes tener un hijo con tu nueva pareja, tienes varias opciones para revertir la ligadura de trompas. Una opción es una intervención quirúrgica para recanalizar las trompas, esta operación es costosa y no siempre tiene éxito. Si funciona podrías intentar el embarazo de forma natural, siempre que tengas una edad menos de 35 años tendrás más posibilidades de conseguir ele embarazo.

      La otra opción es la fecundación in vitro (FIV), con esta técnica mediante una punción te extraen los óvulos, por lo que no es necesario que las trompas de Falopio sean funcionales y permeables. Si te decantas por no realizarte la operación de reversión es necesario pasar por la fecundación in vitro. Una vez haces la FIV, es necesario comprobar que tienes una buena reserva ovárica, es decir tienes suficiente calidad y cantidad de óvulos. Si tuvieses una baja reserva, sería entonces cuando recurrirías a la donación de óvulos. Si tienes una buena reserva ovárica utilizarías tus propios óvulos y no sería necesario recurrir a la donación.

      Mucha suerte!

      17/03/2015 a las 16:06
      Responder
    • Hola..después de un embarazo con omifin por sop y ahora tres años sin conseguir embarazo. .Tres i.a y 6 meses omifin. .podría quedarme con fiv. .es mayor la tasa de éxito? ? Gracias

      16/04/2015 a las 17:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.