Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ligadura de trompas en la Seguridad Social
13
Menú

Ligadura de trompas en la Seguridad Social

    • Lorenanpd
      Lorenanpd

      ¿Alguna se ha hecho la ligadura de trompas por la seguridad social? A mi me dicen que no me la cubre porque no tengo hijos, pero yo he tenido dos embarazos ectópicos (uno en cada trompa) y en las clínicas privadas no me hacen la FIV sin ligadura por riesgo.

      Es decir, que la seguridad social no me la cubre porque no tengo hijos, pero sino me la hago nunca los tendré.

      ¿Alguna sabe dónde presentar informes para que la seguridad social revise mi caso?

      Por privado la descarto, ya que cuesta entre 2000 y 3000 euros. Más el precio de la FIV. No puedo todo.

      25/01/2018 a las 16:28
      Responder
    • Hola Lorenanpd,

      No se muy bien cuáles son los requisitos para poder hacer una ligadura de trompas en la Seguridad Social. No obstante, te informo que la ligadura de trompas no reduce el riesgo de embarazo ectópico, ya que éste puede darse también en la porción de la trompa más cercana al útero. ¿Has pedido varias opiniones en diferentes clínicas de fertilidad?

      Nosotros podemos ayudarte gracias a la herramienta del «Informe de fertilidad«. Al rellenar el formulario, obtendrás un informe detallado con todo la información importante sobre los tratamientos que desees: comparativa de precios, condiciones, vídeos explicativos, etc.

      Por último, te recomiendo leer el siguiente artículo: ¿Qué es la ligadura de trompas?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/01/2018 a las 11:34
      Responder
    • Hola chicas, ¿cuáles son los requisitos para poder hacerse la ligadura de trompas por la Seguridad Social? Yo tengo 40 años y dos hijos. No quiero tener más… Ojalá me podáis ayudar. ¡Saludos!

      28/04/2018 a las 16:43
      Responder
    • Hola Luli 24, yo estoy más o menos en tu misma situación pero tampoco tengo claro si puedo optar por la Seguridad Social. Yo diría que sí porque ya tenemos hijos, pero no lo tengo claro….

      15/05/2018 a las 16:48
      Responder
    • ¡Buenas! Me gustaría saber si el método alternativo a la ligadura de trompas está incluido en la SS de Andalucía… Me han comentado que es mucho menos invasivo… ¿Es cierto? Por favor, si me contesta alguien se lo agradeceré de corazón. ¡Besos!

      04/11/2019 a las 16:53
      Responder
    • Hola Xarla45,

      Efectivamente. Todos los hospitales de la seguridad social de Andalucía deberían ofrecer el método Essure como alternativa a la ligadura de trompas. Como tú comentas, se trata de un método menos invasivo, ya que no requiere cirugía.

      El método Essure consiste en colocar un muelle de titanio y níquel en las trompas de Falopio para evitar que crezca tejido en su interior. Para obtener más información sobre ello, te recomiendo visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la ligadura de trompas? – Ventajas y consecuencias.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/01/2020 a las 16:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.