Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Trompas ligadas pero quiero otro bebé
8
Menú

Trompas ligadas pero quiero otro bebé

    • celerina
      celerina

      Ya estoy operada para no tener bebés. Tengo la esperanza de que pueda tener otro bebé con alguna inseminación. ¿Qué se podría hacer para tener otro bebé?

      24/04/2016 a las 19:43
      Responder
    • Hola celerina,

      Si tienes hecha la ligadura de trompas tienes dos opciones para poder quedarte embarazada otra vez: hacerte una operación para revertir la ligadura de trompas o hacerte un tratamiento de fecundación in vitro. Debes consultar con tu médico cuál es la mejor opción para ti y un factor a tener en cuenta es el tiempo que llevas con la ligadura de trompas hecha.

      La operación para revertir la ligadura de trompas puede ayudarte a que te quedes embarazada de forma natural o mediante inseminación artificial. Debes tener en cuenta que la probabilidad de embarazo natural no supera el 20% y la inseminación artificial ronda el 23% de probabilidad de embarazo en cada ciclo, aunque depende mucho de la edad. Si tienes más de 35-37 años no es recomendable esta opción. Recuerda que una vez consiguieras tener un hijo tendrías que utilizar nuevamente anticonceptivos.

      La fecundación in vitro tiene unas tasas de embarazo del 44% en mujeres menores de 35 y del 36% en menores de 40. Además, no haría falta hacer la reversión de la ligadura de trompas y por tanto no tendrías que usar anticonceptivos una vez tenido el bebé. Mi recomendación es que hagas un tratamiento de fecundación in vitro por las mayores tasas de embarazo, puesto que si no consiguieras quedarte embarazada con la reversión de trompas y una inseminación artificial tendrías que pasar igualmente a la fecundación in vitro.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre las tasas de embarazo en reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      25/04/2016 a las 12:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.