Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos del estradiol en el embarazo
25
Menú

Efectos del estradiol en el embarazo

  1. rebemoreno777
    rebemoreno777

    Hola, he extraído esta frase de un articulo en una revista científica: Efectos en mujeres embarazadas del ESTRADIOL «Las mujeres que están embarazadas deben evitar el uso del estradiol porque se ha mostrado para causar defectos de nacimiento», ya que cuando leí el prospecto decía NO TOMAR ESTRADIOL SI ESTAS EMBARAZADA. Cómo es entonces posible que te lo receten en los tratamientos de reproducción hasta como mínimo la semana 12? Además, en foros científicos hablan de problemas que pueden pasar hasta la 3ª generación. Esta información debería ser proporcionada a las pacientes y no enterarnos por casualidad. Alguien podría aclararme este tema? Saludos

    02/11/2018 a las 20:39
    Responder
  2. Hola rebemoreno777,

    El estradiol es una hormona fundamental para el embarazo. Es sintetizada en los ovarios de la mujer y ayuda a preparar el endometrio para que el embrión implante y se inicie una gestación.

    Lo que ocurre con las pacientes de reproducción asistida es que su cuerpo puede no sintetizar la cantidad suficiente de hormonas y, por ello, es necesario suplementar con estrógenos y progesterona exógenos.

    Como tu bien dices, un exceso de estradiol también sería perjudicial para el embarazo. Por ello, éste solamente está indicado en los casos de reproducción asistida que el especialista considere.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    05/11/2018 a las 17:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.