Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuántos embriones pueden llegar a blasto de 5 óvulos donados?
20
0

¿Cuántos embriones pueden llegar a blasto de 5 óvulos donados?

  1. Rakelx
    Rakelx

    Hola,
    En los próximos meses si todo va bien me someteré a una FIV con doble donación (Óvulos + Semen de donantes), estoy barajando la opción de una mini-ovodonación o donación compartida (unos 5 óvulos). Me gustaría saber cuántos embriones pueden prosperar y llegar a blastoscisto. ¿Hay estadísticas? Imagino que al ser doble donación la calidad embrionaria a de ser mayor. ¿Alguna de vosotras a optado por este tipo de tratamiento y me puede contar su experiencia? ¡Muchas gracias¡

    27/07/2020 a las 18:46
    Responder
  2. Hola Rakelx,

    La ovodonación compartida es un tratamiento de reproducción asistida que permite reducir el coste en relación a una ovodonación exclusiva, ya que los óvulos de una misma donante se reparten entre dos pacientes. La determinación del número de embriones que llegará a blastocisto es complicado, puesto que depende de varios factores y no solo del número de óvulos disponible.

    Es cierto que al ser una FIV con doble donación de gametos, la calidad de embriones puede ser bastante buena. En concreto, este tratamiento de fertilidad es el que presenta mayores tasas de éxito, ya que los óvulos y el semen procede de personas jóvenes y sanas.

    La FIV con doble donación tiene una tasa de embarazo por transferencia embrionaria del 55-60%, mientras que la tasa de parto por transferencia es del 40%.

    En el siguiente artículo puedes obtener más información relacionada con esta opción reproductiva: FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

    Por otro lado, si aún no has decidido a qué clínica de fertilidad acudir, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de pagar el tratamiento.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/07/2020 a las 10:09
    Responder