Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fertilidad con orquidopexia bilateral
32
Menú

Fertilidad con orquidopexia bilateral

    • pleyer593
      pleyer593

      Hola tengo 37 años, hace dos años me realizaron una orquidopexia bilateral con fijación. Antes de eso el espermiograma dio resultado de azoospermia. Mi incógnita es ¿soy un hombre infértil o hay alguna posibilidad o tratamiento para ello? Agradecería mucho si me pudieran dar alguna información sobre mi caso. Saludos

      21/03/2016 a las 4:02
      Responder
    • Hola pleyer593,

      La orquidopexia es la cirugía para corregir la criptorquidia. Esta cirugía consiste en colocar en el sitio adecuado los testículos que no han bajado hasta la posición correcta en el escroto. Esta cirugía es efectiva en la mayoría de los casos y se podrá recuperar la fertilidad, aunque si te la han hecho de adulto es posible que haya un daño irreversible en el testículo y por tanto seas estéril. Debes hacerte controles periódicos para asegurar que no haya tumores, puesto que tienes mayor probabilidad de padecer cáncer testicular.

      Mi recomendación es que te hagas un seminograma para ver si produces espermatozoides. En caso de que no sea así te pueden hacer una biopsia de testículo para intentar recuperar algún espermatozoide si lo hay y utilizarlo en un tratamiento de fecundación in vitro. En caso de que no haya espermatozoides podríais utilizar semen de donante.

      Por lo tanto, si quieres conseguir un embarazo debes acudir con tu pareja a un especialista en fertilidad para ver cuál es la situación y ver cuál es la mejor solución para vuestro caso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      21/03/2016 a las 11:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.