Azoospermia por tumor en el testículo

  1. avatar
    JORGE SOTO

    HACE UNOS 11 AÑOS, ME SALIÓ UN TUMOR EN EL TESTICULO IZQUIERDO, POR LO CUAL LO EXTIRPARON TOTALMENTE MEDIANTE CIRUGÍA. AL HACER LA BIOPSIA SE DIERON CUENTA QUE ERA BENIGNO PERO EL MEDICO ME ENVIÓ A TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA. DESPUÉS DE ESTE TRATAMIENTO SE REALIZÓ UN ESPERMIOGRAMA Y SALIÓ AZOOSPERMIA, CONFIRMADO MEDIANTE UN SEGUNDO EXAMEN. QUE POSIBILIDADES HAY DE ENGENDRAR?

    18/11/2013 a las 10:13
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jorge, si te han diagnosticado azoospermia deberás recurrir a tratamientos de reproducción asistida para conseguir el embarazo. Hay algunos tratamientos naturales, hormonales y quirúrgicos aplicables en algunos casos por lo que te recomiendo que lo consultes en tu centro de reproducción asistida. Allí te recomendarán la técnica adecuada en vuestro caso.
    Te dejo un enlace informativo sobre la Azoospermia que te puede interesar.
    Un saludo!

    18/11/2013 a las 14:14
    Responder
    • avatar
      karlarojas

      hola hace 2 meses operaron a mi pareja le ralizaron una orquidectomia radical ya que tenia un tumor de celulas germinales mixto, de 6 x 5 cm en en testiculo derecho , con extensa necrosis constituido por carcinoma embrionario y tumor del seno endodermico ( ese fue el resultado de la biopsia), su urologa nos dice que toda va evolucionando bien y que no era necesario realizarle quimioterpia ni radioterapia. mis dudas ahora son las siguientes .

      cuando eyacula su semen es muy transparente ? y por lo que he leido no es bueno… aparte
      la cantidad de semen no es la misma ya que ahora solo tiene un solo testiculo , aunque la dra dice q con un testiculo puede dar hijos , tengo miedo de que no sea asi , es posible un embarazo natural ?? por favor ayuda con este caso.. mi pareja tiene 31 años y yo 26 y estamos anciosos por tener hijos..

      10/09/2014 a las 11:27
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar