Infertilidad masculina por azoospermia ¿el resultado puede variar con el paso de los años?

  1. avatar
    Yei.aa

    En el 2010 a mi esposo lo operaron de varicocele y le hicieron una biopsia para confirmar una azoospermia. Salió positivo, pero yo quiero saber si ese resultado podría variar con el paso de los años, ya que después de eso le han puesto varios tratamientos de infertilidad y sólo le mandan a hacer el espermatograma, en los cuales se resalta la azoospermia.

    29/06/2016 a las 19:44
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Yola Yei.aa,

    Si en la biopsia de testículo no hay espermatozoides (no se encuentra ni siquiera una pequeña zona de producción) significa que tu pareja no es capaz de producirlos, por lo que aunque le den medicamentos para mejorar la fertilidad no va a cambiar el diagnóstico de azoospermia. El varicocele severo puede producir azoospermia. Si lleva tantos años sin conseguir producir espermatozoides lo más probable es que no sea reversible, así que si queréis ser padres tendréis que utilizar el semen de un donante. De todas formas, mi recomendación es que habléis con el médico para que os explique las expectativas reales antes de tomar la decisión de usar semen de donante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/06/2016 a las 9:22
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar